domingo, 16 de marzo de 2014

INTERESANTE ARTIGO EN "LECTURA LAB" SOBRE AS BIBLIOTECAS ESCOLARES


Philip Pullman: cada escuela debería tener una buena biblioteca

6/3/2014

Philip Pullman, autor de la trilogía narrativa La materia oscura, y presidente de la Sociedad de Autores del Reino Unido, se ha pronunciado en defensa de las bibliotecas escolares y en la necesidad de que éstas cuenten con el personal y el equipamiento adecuado. En su declaración, alabó el papel que desempeñan los bibliotecarios y los profesores en el fomento de la lectura y cómo son capaces de mostrar a los estudiantes lo hermoso que es leer por placer.


Durante su intervención en un programa de radio –informa Joshua Farrington en The Bookseller– Pullman ha informado de una conversación mantenida con el ministro de Educación, Michael Gove, en la que le habló de lo importante que es proteger y mantener las bibliotecas escolares y la necesidad de que éstas cuenten con el equipamiento adecuado. El escritor elogió el Servicio de las Bibliotecas de este país y criticó los recortes a los que se ven sometidas.
En cuanto a la alfabetización –continúa el artículo– el escritor habló de lo necesarios que son los bibliotecarios y los profesores para animar a los niños a leer por placer. Un programa adecuado de fomento de la lectura es, en su opinión, aquel en el que los docentes y el personal de la biblioteca son conscientes de lo que los niños leen en cada momento y en el que se les anima a leer, pero no ante la amenaza de bajar sus calificaciones sino desde el consejo y la recomendación.







img
img